Bienvenido a "Los Piensadores", tu blog sobre ciencia y tecnología. Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en dejarlas en los comentarios

viernes, 22 de agosto de 2014

La energía de las cosas

E=MC². 
Con esta ecuación, Albert Einstein relacionó Masa y Energía. Si coges tu peso, lo multiplicas por la velocidad de la luz, y el resultado vuelves a multiplicarlo por la velocidad de la luz, obtendrás la cantidad de energía que tiene tu cuerpo. Una persona de 75 Kg tiene 7 trillones de Julios de energía.

La bomba más potente que se detonó en toda la historia de la humanidad tenía 50 megatones de energía, es decir, 2 mil billones de julios. Comparándolo, tu cuerpo tiene 35 veces más energía. Ahora es cuando pensáis que estoy loco. 

Pero fijaos bien... he dicho energía, no potencia. En la potencia involucramos otro factor decisivo que es el tiempo. La energía de una bomba se consume en unas centésimas de segundo, mientras que tú con la reserva útil que tienes en tu cuerpo, que serán unos 6 Kg, puedes aguantar un mes. La diferencia es notable. 

Ten en cuenta que si tu cuerpo fuese la bomba, la explosión dejaría un cráter de dimensiones épicas, y si la bomba fuese una persona, sería tan delgada que prácticamente no podría estar viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario