Bienvenido a "Los Piensadores", tu blog sobre ciencia y tecnología. Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en dejarlas en los comentarios

jueves, 11 de diciembre de 2014

Mitos sobre el disco duro


  1. Acercar un imán al disco duro puede dañarlo. VERDADERO. Pero tampoco es tan peligroso como muchos creen. La carcasa del disco duro tiene bastante permeabilidad magnética e impide que se dañen los datos que hay grabados dentro. Un clásico imán de nevera tiene que estar tan cerca del disco para dañarlo que tendrías que desmontarlo y pegarlo a los platos. Incluso el imán más grande y potente de tu casa, no debería dañar el disco a una distancia mayor de 20 centímetros. 
  2. Las vibraciones, golpes y demás movimientos bruscos pueden dañar el disco duro. VERDADERO. Pero de nuevo, tampoco es muy peligroso. Un disco duro es una máquina perfecta, sólida y bastante fija. Puedes coger tu portátil mientras está funcionando y moverte tranquilamente por casa sin que le pase nada. Con movimientos bruscos me refiero por ejemplo a que no vayas a correr una maratón mientras manejas el portátil.
  3. Es bueno apagar el ordenador para dejar descansar el disco duro. FALSO. El disco duro aguanta lo que le echen, si tiene que estar activo un año entero trabajando al máximo, lo hace sin problemas. El motor mantiene una velocidad constante, por lo que no se esfuerza, y los cabezales son movidos por electroimanes, que no corren riesgo alguno de quemarse.
  4. Los clics que se oyen en el disco mientras funciona son síntoma de problemas. FALSO. No debes preocuparte lo más mínimo si oyes clics mientras el ordenador está encendido, puede ser por una sacudida del cabezal buscando datos, o porque el disco está haciendo un calibrado térmico, pero si no se notan síntomas en el funcionamiento del equipo, no está en peligro. El problema de los clics es si se oyen constantemente desde el momento en el que se enciende el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario